Tsvetta Kaleynska y su lucha por empoderamiento femenino

Cuando se habla de Tsvetta Kaleynska inmediatamente no se puede dejar de pensar en la figura del empoderamiento femenino que ella representa, pues se trata de una celebridad búlgara, que además de ser una directora de software y una inmigrante exitosa en los Estados Unidos siendo así la representación máxima de la mujer exitosa, profesional, multifacética y segura de sí misma; contribuye a que la imagen de las damas cambie alrededor del mundo.

Por ello, y a pesar de que Tsvetta es considerado el gurú digital de Europa del Este con el primer libro publicado sobre los medios sociales en el mercado de los Balcanes lanzado en 2014; su trabajo en Norteamérica le ha valido el reconocimiento para ubicarse como una líder del pensamiento de los medios sociales. Es así como la tarea de esta empresaria se presenta regularmente en los principales medios de comunicación como Ted X, Cosmopolitan y las revistas Elle.

Su iniciativa con respecto a cambiar el mundo para las féminas a partir de la difusión de iniciativas de empoderamiento en todo el mundo a través de la tecnología y la educación, la han convertido en una sobresaliente personalidad empresarial en la capital del mundo: New York.

Tsvetta Kaleynska: No solo empresaria

Asimismo, Tsvetta Kaleynska es consultora, conferencista y autora de SaaS sobre los temas de medios sociales + la tecnología y su impacto en el desarrollo y la seguridad internacional.

Pero además, es la fundadora de RILA GLOBAL CONSULTING, una consultaría boutique, especializada en ayudar a agencias gubernamentales, inversores de capital de riesgo y líderes tecnológicos a evaluar, evaluar y hacer crecer empresas de SaaS en la fase previa a la fase de Serie A.

Tsvetta no conoce el cansancio, por ello en su tiempo libre, es corresponsal de televisión para un programa matutino nacional en Bulgaria, donde descubre y muestra al público las tendencias digitales globales, introduciendo a los espectadores en las prácticas de innovación.

Entre sus habilidades se cuenta la de ser una poliglota que maneja con gran fluidez 5 idiomas, lo cual le permite una comunicación expedita en cualquier ámbito sin importar a quienes se dirija en cualquier parte del globo.

Esta mujer que ha sido coronada Miss Bulgaria Diaspora USA 2010, es un modelo a seguir. Ella ha demostrado que sus talentos e intereses van mucho más allá de la estrategia social. Tsvetta recorre otros caminos empresariales que la han hecho llegar realmente lejos. Acogiendo a New York como su hogar, desde allí se ha situado en una posición relevante no solo en los medios tradicionales, sino también con mucha presencia en las redes sociales, desde los cuales plantea compartir su propia historia.

Hace un tiempo hizo mención a los siguiente:

«Cuando era más joven, no se esperaba que todas las niñas alcanzaran una educación superior», señala. “Pero programas como GLOW, y mi propia experiencia universitaria, me enseñaron que puedo realizar mis sueños. En pocas palabras, es por eso que amo a Estados Unidos y me encanta retribuir”.

Hoy día, estas palabras se reflejan en su trabajo «por y para las mujeres» de cualquier parte del mundo, para las cuales desea que se materialice ese cambio positivo de desarrollo personal en cada una.